COBERTURAS DE ALUZINC TR4
Las coberturas de aluzinc TR4 son láminas o paneles de cubierta fabricados con un material conocido como aluzinc, que es una combinación de aluminio y zinc.
El término «TR4» hace referencia a la clasificación del material según su resistencia a la corrosión, donde TR4 indica el nivel más alto de protección contra la corrosión.
Las características pueden contribuir a la eficiencia energética de un edificio de varias maneras:
Reflectividad solar: Mientras el aluzinc TR4 puede tener un acabado reflectante que ayuda a reflejar la radiación solar.
Esto significa que menos calor se absorbe en la superficie del techo, lo que puede reducir la carga térmica del edificio y disminuir la necesidad de utilizar sistemas de refrigeración durante los meses más cálidos.
Aislamiento térmico: Algunas configuraciones de coberturas de aluzinc TR4 pueden incluir características de aislamiento térmico.
como paneles aislantes o sistemas de doble capa. Estos ayudan a mantener una temperatura interior más estable al evitar la transferencia de calor desde el exterior hacia el interior del edificio en climas cálidos y viceversa en climas fríos.
Como resultado, se reduce la carga en los sistemas de calefacción y refrigeración, lo que conduce a un menor consumo de energía.
Durabilidad y longevidad: Además es altamente resistente a la corrosión y tiene una larga vida útil.
Esto significa que requiere poco mantenimiento a lo largo del tiempo y conserva su integridad estructural incluso en condiciones ambientales adversas.
La durabilidad del techo reduce la necesidad de reemplazos frecuentes, lo que no solo ahorra energía y recursos asociados con la fabricación de nuevos materiales de construcción.
sino que también reduce los residuos generados por la demolición y el desecho de materiales viejos.
Deja una respuesta